Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Argentinos Informados
Blog de psb20
18 de Marzo, 2011    General

Esteroides: Efectos secundariosLos esteroides son sustancias hormonales, naturales producidas en el cuerpo por las glándulas suprarrenales y por los órganos reproductores. Hay muchos tipos diferentes


Los esteroides son sustancias hormonales, naturales producidas en el cuerpo por las glándulas suprarrenales y por los órganos reproductores. Hay muchos tipos diferentes de esteroides y todos ellos tienen efectos secundarios sobre el cuerpo.

Los efectos secundarios de los esteroides pueden ser muy serios y fatales, y varían de una persona a otra. Detallamos algunos de los más frecuentes; recordad: son todos lo que están pero no están todos los que son.

1.Retención de Agua
Es lo más común al usar esteroides. Produce una hinchazón o aumento del cuello, de áreas faciales, de los tobillos o dedos; algunas personas tienen también cierta sensación de hinchazón en el abdomen. Puede producir una hinchazón suave o una hinchazón muy pronunciada. Esta retención de fluido es debido al desequilibrio de fluidos producido por el uso de este fármaco.

2. Acné
Es también un efecto secundario muy común, los esteroides pueden producir acné a alguien que nunca lo ha tenido. Puede aparecer en cualquier zona del organismo (cuello, espalda, brazos etc.).

3. Ginecomastia
Es la formación de pechos o glándulas anormalmente grandes. Los primeros signos pueden ser pequeños granos bajo los pezones, pero gradualmente crece el tejido graso y aumentan de tamaño. La única solución es la quirúrgica.


4. Agresividad y Cambios en el Comportamiento
Sorprendentemente, hay atletas que sienten que esto es un efecto positivo. A menudo encuentran que levantan más peso y están más predispuestos al entrenamiento. El lado negativo es que tienen problemas con la familia, amigos, compañeros de trabajo, etc., por un comportamiento demasiado tenso. Se aprecian cambios bruscos de humor, dificultad para dormir, ansiedad o irritabilidad.

5. Hipertension
La hipertensión puede conducir en muchos casos a enfermedades serias.

6. Enfermedades Cardiovasculares
Los estudios han mostrado que el empleo de esteroides es un factor de riesgo para el sistema cardíaco, ya que afectan a los niveles de colesterol. Con el tiempo el colesterol aumenta y obstruye las arterias.

7. Palpitaciones
Es un síntoma apuntado por algunos atletas que usan esteroides. Esto puede indicar un nivel excitado o elevado del sistema nervioso central.

8. Impotencia
Cuando los esteroides son usados por primera vez aumenta el interés sexual debido a la frecuencia y la duración de las erecciones. Pero tarde o temprano se llega a perder la capacidad de tener una erección.

9. Ictericia
Es una seria enfermedad del hígado, que se presenta por un hígado inflamado y doloroso, piel y ojos amarillentos, además de síntomas gripales.

10. Irritacion del Recubrimiento del Estomago
Los esteroides pueden aumentar la producción de ácido del estómago y bajar la producción de protectores estomacales. Esto puede irritar la pared del estómago y puede causar o agravar una úlcera de estómago. Para reducir este efecto secundario los atletas toman las pastillas con las comidas o con leche.

11. Los Niveles de Azucar en la Sanger Pueden Cambiar Temporalmente
Esto puede pasar si se toman unas dosis altas o en tratamientos a largo plazo. Durante la ingesta de esteroides los niveles de glicemia deben ser comprobados con regularidad mediante pruebas de sangre.

12. Aumento del Apetito
Se puede notar más hambre que de costumbre tomando esteroides, y esto puede hacer comer más de lo habitual.

13. Aumenta la Posibilidad de Infecciones y Retrasa la Curacion de Heridas
Esto sucede principalmente con dosis altas o en tratamientos a largo plazo. Se observan signos de infección (inflamación, rojez, dolor o exceso de temperatura) y las heridas tardan más tiempo que de costumbre en curarse.

14. Cambios Menstruales
En las mujeres pueden darse irregularidades o incluso la pérdida del periodo menstrual.

15. Problemas Oculares
Con el empleo de esteroides puede desarrollarse cataratas o glaucoma. Hay también un riesgo alto de infecciones oculares.

16. Osteoporosis
Con el empleo a largo plazo de esteroides el hueso puede perder calcio. Esto puede causar el dolor (sobre todo en la parte inferior), un aumento de la sensibilidad a las fracturas y una pérdida de altura.

17. Otros
Estos efectos secundarios incluyen: el agrandamiento de la próstata y posible cáncer, la pérdida de pelo prematura, esterilidad, dolores de cabeza y de estómago.


Palabras claves
publicado por psb20 a las 19:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Pedro Sebastian Barrios



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» derecho constitucional (1)
» derecho romano (1)
» finanzas (1)
» General (36)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» ABORDAJE MARITIMO
» CONTRATO DE TRANSPORTE MARITIMO
» CONTRATOS DE UTILIZACION DE BUQUES
» Derecho Penal I‎
» DERECHO ROMANO
» derecho tributario
» EL BUQUE
» EL DERECHO DE LA NAVEGACIÓN
» EL DERECHO DE LA NAVEGACIÓN
» Resumen de derecho comercial
SE COMENTA...
» CONTRATO DE TRANSPORTE MARITIMO
3 Comentarios: Gabriel, joaquin, denisse gabriela
» CONTRATOS DE UTILIZACION DE BUQUES
2 Comentarios: Manuel Alvarez Rubin, Pablo
» Resumen de derecho comercial
8 Comentarios: Pablo, geno, gabriel, [...] ...
» EL BUQUE
2 Comentarios: sandra, pepe
» DERECHO ROMANO
3 Comentarios: Anonimo, Belen Roman, Anonimo
AL MARGEN
Saludos
Estudiantes, espero que la información que voy subiendo a medida que pasa el tiempo les sea útil.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad